Salmón al Horno en Papillote

  • Salmón al Horno
    con Patatas

  • Salmón al Horno
    en Papillote

  • Salmón al Horno
    con Verduras

  • Salmón al Horno
    con Naranja

  • Salmón al Horno
    con Gambas


  • "Salmón al Horno en Papillote"

    Salmón al Horno en Papillote



    El salmón al horno en papillote es una forma muy saludable de cocinar el salmón, además de ser una receta fácil de preparar y con la que mantenemos el sabor y todos los nutrientes del salmón.

    Ingredientes:

    - Dos lomos o rodajas de salmón fresco
    - Una patata
    - Una cebolla
    - Una zanahoria
    - Un calabacín
    - Un pimiento rojo
    - Un poco de zumo de limón
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Aquí tenéis el detalle de la receta para preparar un rico salmón al horno en papillote, una receta muy saludable y muy completa. Cocinar en papillote es una técnica de cocina por la que se cocinan todo tipo de pescados y verduras, y se caracteriza porque estos alimentos se cocinan envueltos en papel de aluminio, lo que hace que se cocinen en sus propios jugos, que irán soltando a medida que se cocinan. Es una de las formas más saludables para cocinar un pescado acompañado de verduras, ya que le hacen conservar sus propiedades nutritivas y todo su sabor.

    Necesitaremos dos buenos trozos de lomos de salmón fresco, para cocinar esta receta para un comensal, por lo que si tienes más comensales, aumenta la cantidad de ingredientes en función de su número. Primero limpiamos el salmón totalmente, quitándole las espinas y después cortándolo en trozos de un tamaño adecuado para hornearlos, aunque si se lo pedimos al pescadero nos evitamos hacerlo, y nos lo dejará bien limpio y troceado tal y como le indiquemos. Siempre es mejor comprar salmón fresco de buena calidad para que la receta resulte lo más sabrosa posible.

    Después comenzamos a preparar las verduras con las que acompañaremos al salmón. Pelamos una patata y la cortamos en rodajas o tiras que sean finas, para que no queden duras a la hora de comerlas. La zanahorias la cortamos de la misma forma que la patata, en tiras o rodajas también finitas. La cebolla la cortamos mejor en juliana, un poco más gruesas que la patata y zanahoria. También limpiamos el pimiento por dentro por fuera y lo cortamos en tiras alargadas, como la cebolla más o menos. Finalmente pelamos el calabacín y lo troceamos en rodajas, que sean un poco más gruesas que todo lo anterior, ya que es mucho más blandito.


    Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y mientras tanto acabamos de preparar la receta. Cogemos dos trozos grandes de papel de aluminio, uno por cada ración, los colocamos en una bandeja apta para meter en el horno, y sobre ellos iremos colocando los ingredientes para poder después cerrarlos y cocinarlos al papillote. Comenzamos echando en el centro de ellos un poco de aceite de oliva virgen e iremos colocando las rodajas de patata, encima de ellos colocamos la zanahoria, el pimiento, la cebolla y finalmente el calabacín, salpimentando todo por encima.

    Colocamos encima de la verdura el trozo de salmón y echamos un chorrito de zumo de limón, y cerramos bien formando un paquete con el papel de aluminio, de forma que no deje escapar los jugos del pescado ni el vapor que se va formando dentro, así se cocinarán todos los ingredientes al papillote. Metemos la bandeja y horneamos unos 20 minutos, para que el salmón nos quede bien jugoso y las verduras tiernas. Comprobamos que todo queda bien cocinado antes de servir, y a disfrutar de este rico salmón en papillote antes que se enfríe, verás cómo encanta a tus comensales.