Salmón al Horno con Verduras

  • Salmón al Horno
    con Patatas

  • Salmón al Horno
    en Papillote

  • Salmón al Horno
    con Verduras

  • Salmón al Horno
    con Naranja

  • Salmón al Horno
    con Gambas


  • "Salmón al Horno con Verduras"

    Salmón al Horno con Verduras



    Te enseñamos a continuación como cocinar un riquísimo salmón al horno con verduras, una receta muy rica y completa que podrás hacer en poco tiempo siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - Un par de rodajas de salmón fresco
    - Una patata grande
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - Una zanahoria
    - Un par de dientes de ajo
    - Un limón
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Vamos a detallaros como hacer este rico salmón al horno con verduras con esta receta, con la que se preparar para dos comensales, así que modifica la cantidad de ingredientes si la vas a preparar para más personas. En la misma puedes emplear el salmón que más te guste, tanto una rodaja como un trozo de lomo o un filete, dile al pescadero que te lo corte a tu gusto y que te lo limpie bien, aunque os aconsejamos usar una porción más bien gruesa del mismo, para que quede bien jugoso por dentro. Nosotros vamos a emplear un par de rodajas en la preparación.

    Lo primero que haremos será lavar bajo el grifo el salmón, y lo dejamos escurrir bien para salpimentarlo después. A continuación vamos a pelar y picar la cebolla en rodajas o en forma de juliana. La zanahoria la pelamos y cortamos en rodajitas no muy gruesas. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas de medio centímetro más o menos. Pelamos dos ajos y los laminamos finitos. Y acabamos lavando el pimiento rojo, le quitamos las semillas y lo cortamos en forma tiras largas o rodajas que no sean muy gruesas. Si quieres puedes añadir alguna otra verdura que te guste.

    Lo siguiente que haremos será precalentar el horno a 160ºC, así estará a esa temperatura cuando lo necesitemos. Engrasamos una bandeja de horno o una fuente que sea apta para hornear, la engrasamos con aceite de oliva virgen y sobre ella vamos colocando los trozos de verduras que cortamos, empezando por las patatas y colocando encima el resto bien repartidos. Al acabar los salpimentamos y echamos otro chorrito de aceite de oliva y sobre las verduras colocamos el trozo de salmón y vertemos el zumo de un limón por encima.


    Cuando el horno llegue a la temperatura que hemos indicado, metemos la bandeja y horneamos unos 25 minutos, tiempo que puede variar según el horno y según el grosor del salmón que estemos horneando. El salmón debemos dejarlo jugoso por dentro, para que no se reseque demasiado, así que pasado este tiempo comprobamos si está en su punto. Una vez lo esté, la verdura también debe quedar tierna, así que ya tendríamos nuestro salmón al horno con verduras listo para sacar y servir siempre en caliente, así disfrutaremos de todo el sabor de la mezcla de ingredientes. Esperamos que os guste la receta.