Salmón al Horno con Patatas

  • Salmón al Horno
    con Patatas

  • Salmón al Horno
    en Papillote

  • Salmón al Horno
    con Verduras

  • Salmón al Horno
    con Naranja

  • Salmón al Horno
    con Gambas


  • "Salmón al Horno con Patatas"

    Salmón al Horno con Patatas



    El salmón al horno con patatas es una de las mejores formas para hacer el salmón al horno, ya que es una guarnición sencilla de hacer pero que gusta a todo el mundo, y hace que el plato sea más completo. Aquí tienes la receta completa.

    Ingredientes:

    - Una buena rodaja de salmón fresco
    - Una patata grande
    - Un par de dientes de ajo
    - Aceite oliva virgen
    - Sal
    - Perejil picado
    - Pimienta molida




    Preparación:

    El salmón al horno se suele preparar con alguna guarnición para acompañarlo, guarnición que se puede preparar en el horno al mismo tiempo que el salmón, o bien se prepara aparte y se sirve con el mismo una vez horneado. Se pueden preparar todo tipo de guarniciones, pero en esta ocasión vamos a hacer una guarnición sencilla pero que siempre gusta, y para ello vamos a hacer unas patatas al horno, que haremos al mismo tiempo que el salmón. Esta receta la hacemos para una única ración, si necesitas hacer más, aumenta la cantidad de ingredientes según los comensales.

    Puedes emplear la parte del salmón que más te guste, una rodaja o un filete, aunque te aconsejamos que sea una pieza más bien grueso para que quede jugosa una vez la hayamos horneado. Este pescado es uno de los más sabrosos y saludables que existen, y cocinado al horno es realmente delicioso. Pídele a tu pescadero que te corte y limpie los trozos que vayas a emplear, así lo tendrás ya listo para cocinar. A la hora de comenzar a preparar la receta, lava con agua bajo el grifo los trozos de salmón y después déjalo escurrir antes de echarle un poco de sal y pimienta por todos lados.

    Vamos a poner el horno a 180ºC, para que se vaya precalentando mientras nosotros seguimos con la preparación de la receta. Cogemos una patata (una por comensal), la pelamos, lavamos y cortamos en rodajas que no sean muy gruesas. Lavamos también un poco de perejil y lo picamos bien. Pelamos los ajos y los picamos en trocitos o en rodajas finas. Cogemos una bandeja metálica apta para el horno, le echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y la engrasamos bien por toda su base, y sobre ella colocamos las patatas bien extendidas, y después las salpimentamos. Con el horno ya a 180ºC, las dejamos hornear unos 5-6 minutos, para que se ablanden.


    Mientras se van cocinando las patatas, repartimos el perejil y los ajos picados sobre el salmón, por ambos lados, para darle sabor, y entonces colocamos el salmón sobre las patatas que estamos horneando. Continuamos con el horno a la misma temperatura y dejamos el salmón unos 10 minutos, tiempo que dependerá del grosor del salmón. Cuando el salmón empiece a dorarse, comprobamos si el interior está bien hecho y no está crudo, entonces sacamos la bandeja del horno para que no siga horneándose. Ya podemos servir el salmón con parte de la guarnición de patatas, que ya deben estar bien hechas, y disfrutamos de este rico salmón al horno con patatas antes que se enfríe, ya verás que te va a quedar riquísimo.