Salmón al Horno con Naranja

  • Salmón al Horno
    con Patatas

  • Salmón al Horno
    en Papillote

  • Salmón al Horno
    con Verduras

  • Salmón al Horno
    con Naranja

  • Salmón al Horno
    con Gambas


  • "Salmón al Horno con Naranja"

    Salmón al Horno con Naranja



    Aprende a preparar en casa esta tradicional receta de salmón al horno con naranja. A continuación te explicamos paso a paso la elaboración de esta receta tan rica y verás cómo resulta sencilla de hacer.

    Ingredientes:

    - Dos filetes o rodajas de salmón
    - Dos naranjas grandes
    - Pimienta negra molida
    - Sal




    Preparación:

    Vamos a preparar este salmón al horno con naranja utilizando un par de filetes o rodajas de salmón fresco, para hacer la receta para servir a dos comensales, pero si necesitas hacer más cantidad porque tengas más invitados a comer, sólo tienes que añadir también más cantidad del resto de ingredientes indicados en la lista, que son muy pocos. Cuando vayas a la pescadería, dile al pescadero que te corte los filetes con un grosor similar, para que se puedan cocinar todos por igual. El mismo te servirá el salmón ya bien limpio y troceado, listo para cocinarlo.

    El salmón lo lavamos bien una vez vayamos a preparar la receta, para quitarle los restos que pudiera tener tras cortarlo, lo que haremos pasándolos por agua bajo el grifo, y después se dejan escurrir bien para salpimentarlos al gusto una vez estén bien secos. Y como vamos a cocinarlo con naranja, vamos a preparar las mismas, lavándolas previamente para quitarles la suciedad que tuvieran, al menos una de ellas, ya que la emplearemos para cortar en rodajas gruesas y hornearlas junto con el salmón, mientras que la otra la exprimiremos para sacarle todo el jugo.

    Colocamos los trozos de salmón en un recipiente y vertemos sobre ellas el jugo de naranja recién exprimido, para que vayan tomando su sabor. Con dejarlos unos 20 minutos o así será suficiente para que queden sabrosos. Pasado ese tiempo ponemos el horno a 180ºC para que vaya precalentándose, y mientras tanto vamos a preparar la bandeja en la que hornearemos el salmón a la naranja. Podemos emplear bien una bandeja metálica de las que vienen en el horno o una bandeja, siempre que sea apta para meter en el horno y tenga un tamaño adecuado para el salmón.


    Colocamos en la misma las rodajas de naranja bien repartidas, y encima de las mismas vamos a colocar los trozos de salmón. Por encima podemos echarles un poco del jugo de naranja donde hemos tenido el salmón, pero no es necesario hacerlo. Cuando el horno esté bien caliente metemos la bandeja o fuente en el mismo y dejamos hornear unos 15 o 20 minutos, dependiendo del grosor del salmón, y teniendo en cuenta que el tiempo puede variar de un horno a otro. Cuando comprobemos que el salmón está bien hecho por fuera pero queda jugoso por dentro, sacamos del horno y servimos siempre en caliente, pudiendo acompañar este rico salmón al horno con naranja con alguna guarnición que nos guste para completar el plato.