Salmón al Horno con Gambas

  • Salmón al Horno
    con Patatas

  • Salmón al Horno
    en Papillote

  • Salmón al Horno
    con Verduras

  • Salmón al Horno
    con Naranja

  • Salmón al Horno
    con Gambas


  • "Salmón al Horno con Gambas"

    Salmón al Horno con Gambas




    Te animamos a que prepares en casa esta extraordinaria receta de salmón al horno con gambas que te detallamos a continuación. Esta receta es una verdadera delicia y seguro que encantará a tus comensales.

    Ingredientes:

    - Dos rodajas de salmón
    - 200 gramos de gambas peladas
    - 4 o 5 dientes de ajo
    - Un limón
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Vamos a preparar un rico salmón al horno con gambas, una receta realmente sabrosa por su combinación de ingredientes, y que no se tarda demasiado tiempo en tener lista. Esta receta os la detallamos para servir a dos comensales, por lo que para hacerla para más personas sólo hay que modificar las cantidades de los ingredientes. Para hacerla se puede emplear la parte del salmón que más nos guste, tanto rodajas como el lomo troceado en filetes, algo que vuestro pescadero os hará si se lo pedís, así ya os lleváis el salmón cortado y limpio a casa, y solo habría que lavarlo bajo grifo a la hora de cocinarlo.

    También necesitaremos gambas peladas para la receta, que pueden ser frescas o congeladas, así que tendríamos que pelarlas quitándoles las cabezas, las cascaras y os recomendamos que les quitéis los intestinos también para evitar que den mal sabor al plato. Suelen estar de color oscuro cuando están sucios, y recorren toda la parte superior de las gambas como podrás observar. Con un palillo de dientes o pinza de cocina es sencillo hacerlo, y al acabar las lavamos bien bajo el grifo y las ponemos a escurrir también, como hicimos con los trozos de salmón previamente. Encendemos nuestro horno y lo ponemos a 180ºC para que vaya tomando temperatura mientras acabamos de preparar los demás pasos previos.

    En una bandeja del horno o una fuente apta para hornear, vamos a colocar los trozos de salmón, engrasando previamente la base de la fuente con un poco de aceite de oliva. Vertemos el jugo de un limón recién exprimido sobre el salmón y cuando el horno esté a los 160ºC que programamos, metemos la fuente con el salmón y dejamos hornear unos 10 minutos. Mientras tanto pelamos unos dientes de ajo y los cortamos en láminas más bien finitas. Los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando empiecen a tomar color agregamos las gambas, y las salteamos unos minutos, a fuego medio y removiendo todo de vez en cuando.


    Tras los 15 primeros minutos de horneado del salmón vamos a verter el contenido de la sartén sobre el salmón y volvemos a meter el mismo en el horno, pero esta vez dejamos hornear unos 5 o 10 minutos, para que el salmón y las gambas acaben de hacerse bien, teniendo en cuenta que ese tiempo variará según usemos un salmón más o menos grueso. Al acabar vamos a servir este estupendo salmón al horno con gambas sin que se nos enfríe, y ya verás que estupendo y sabroso plato te queda, que podrás servir con alguna guarnición para formar un almuerzo o cena muy completo.