Como Hacer Salmón al Horno

  • Salmón al Horno
    con Patatas

  • Salmón al Horno
    en Papillote

  • Salmón al Horno
    con Verduras

  • Salmón al Horno
    con Naranja

  • Salmón al Horno
    con Gambas


  • "Como Hacer Salmón al Horno"

    Como Hacer Salmón al Horno




    Os vamos a describir a continuación de forma breve los pasos a seguir para preparar un rico salmón al horno. En la web tienes diferentes recetas, todas completas y detalladas paso a paso, por si quieres prepararlas.

    Preparación:

    El salmón al horno se suele preparar con alguna guarnición para acompañarlo, guarnición que normalmente se hace en el horno al mismo tiempo que hornea el salmón. Se pueden hacer todo tipo de guarniciones, una de las más consumidas es una sencilla guarnición a base de patatas horneadas, que siempre gusta a todo el mundo.



    Se puede hornear la parte del salmón que más nos guste, siendo mejor emplear un salmón fresco, que resulta mucho más sabroso y tiene una mejor textura al comer una vez que se ha horneado. El salmón es uno de los más sabrosos y saludables que existen, y cocinado al horno es realmente delicioso. Para comenzar a preparar la receta, lavamos bajo el grifo los trozos de salmón y después se dejan escurrir antes de salpimentarlos bien.

    Después se pelan las patatas que vayamos a emplear en la receta, se lavan y se cortan en rodajas que no sean muy gruesas. Se ponen en una bandeja de horno, previamente engrasada con aceite de oliva virgen, se colocan las rodajas encima y se hornean unos minutos para que vayan poniéndose tiernas. Picamos el perejil tras lavarlo y escurrirlo, y pelamos y picamos los ajos, y con estos ingredientes cubrimos bien los trozos de salmón.

    Se meten los trozos de salmón en la bandeja, sobre las patatas que habíamos medio horneado, y se deja todo unos 10 minutos más o menos a una temperatura entre 180ºC y 200ºC, de forma que el salmón quede bien cocinado pero al mismo tiempo quede jugoso por dentro, ya que no queremos que quede demasiado seco al comer. Y así se prepara el salmón al horno con unas patatas de guarnición, como verás no es una receta muy complicada pero que merece la pena por su sabor.